Hoy en día, y sobre todo para las personas que vivimos en la ciudad, nos encontramos con un sinfín de tareas que nos agobian y estresan y que queremos quitarnos de en medio lo más rápido posible.
El paseo con nuestra mascota no queda exento.
Las preocupaciones, el trabajo, la creciente adicción a las redes sociales o los problemas son parte de nuestra vida cotidiana, de nuestra rutina y en muchas ocasiones nuestras mascotas acaban pagándolo.
Cuantas veces habremos visto a alguien dando un paseo con su perro sin hacerle caso y más pendiente del teléfono móvil que de su mascota, o el típico paseo de cinco minutos porque quieres subir a casa a tumbarte en el sofá: ¡¡¡DESCONECTA!!!
Disfruta del paseo con tu perro, lleva todo el día esperándolo.
El paseo es uno de los momentos más importantes del día para nuestra mascota.
El objetivo de pasear a tu perro no debe ser exclusivamente para que pueda hacer sus necesidades, sino que también le ayude a socializarse, a reducir los niveles de estrés y a realizar ejercicio. No obstante, muchos dueños de perros pasan por alto detalles imprescindibles para que su perro tenga un buen paseo completo y agradable. El paseo con tu mascota no debe ser un «marrón».
Así que disfruta y aprovecha este momento para relajarte y desconectar y por qué no, para hacer algo de ejercicio dando un buen paseo.
Cada paseo que desperdicias no volverá, por ello no lo dejes pasar, sácale el máximo partido y céntrate en tu mascota que lleva todo el día esperándote: conecta, juega con ella, lleva a cabo ejercicios de educación y adiestramiento canino.
Todavía no eres consciente de los numerosos beneficios que ofrece dar un buen paseo con tu perro, pero estas a punto de descubrirlo.
Los beneficios de dar un buen paseo redundan tanto en tu mascota como en ti.
Una vez que tenemos claro la importancia del paseo, desde Chelsea Zona Mascotas vamos a ofrecerte una serie de consejos para pasear con tu perro que, aunque puedan parecer obvios, muchas veces nos olvidamos de ellos.
En Chelsea Zona Mascotas sabemos que atender a tu mascota como se merece puede llegar a ser muy complicado. Para esos días te ofrecemos nuestro servicio de guardería donde le cuidaremos y atenderemos además de darle los paseos necesarios para su bienestar.
Ha llegado el momento de pasear con tu mascota ¡¡A la calle!!
Tu mascota no para de mirarte, sigue fijamente todos tus movimientos porque sabe que llega la hora y de repente te ve coger la correa y pronunciar la tan añorada frase: ¡¡a la calle!!
Ese es el momento que tu perro salta como un resorte, empieza a mover la cola y a saltar de un lado para otro rebosante de felicidad.
Pues bien, aquí nos encontramos con el primer consejo.
Es importante que tu mascota salga a dar el paseo tranquilo y relajado, por ello si se pone muy nervioso cuando llega el momento tienes que calmarle para que no salga como un torbellino. Aprovecha para acariciarle y que se tranquilice mientras compruebas que el collar esta bien sujeto, aprovechas para coger las bolsas de sus excrementos y también para guardarte algunos snacks para perros en el bolsillo para premiarle por lo bien que lo va a hacer.
Déjale olisquear el entorno:
De esta manera se relajan y perciben la información del entorno
No tires de la correa para corregirlo:
No conseguirás nada más que causarle algún tipo de problema, con lo que es probable que lo único que consigas sea una visita a tu centro veterinario. Debes enseñarle a caminar a tu lado, en algunos casos es recomendable adquirir un arnés anti-tirones para perros, con esto conseguirás realizar tus labores de adiestramiento canina con mejor éxito y sin dañar a tu mascota.
No grites a tu perro (por supuesto no le pegues):
A la hora de pasear a sus perros, muchos dueños se enfadan con algunos comportamientos de su mascota y recurren a la violencia. Ese tipo de actitud, además de ser bastante reprochable no lleva a ningún lado. En caso de que el comportamiento del animal, por ejemplo en casos de agresividad con otros perros, sea constante lo mejor es contactar con un profesional del adiestramiento canino para revertir la situación. Regañandoles de forma violenta solo conseguiremos que asocien a los demás perros de forma negativa y no conseguiremos que mejore su socialización.
Alterna la ruta de los paseos con tu perro:
Conseguirás que conozca nuevos entornos, reduzca el estrés y se sienta estimulado.
Déjale suelto:
Si es posible, de vez en cuando es muy importante que podamos soltar a nuestros perros, siempre de forma coherente y bajo nuestra vigilancia. Es su momento, te lo agradecerá…y además, verás como cambia su actitud y será capaz de diferenciar el momento del paseo en el que va atado con la correa a cuando esta suelto. Su actitud mejorará.
Pautas durante el paseo con tu perro.
El paseo debe de estar dividido en dos partes.
La primera es aquella en la que tu macota se desahoga. Para ello lo mejor es llevarle a alguna zona donde puedas soltarte para que haga sus necesidades, vacíe la vejiga y se desahogue dando unas buenas carreras. Si además puede relacionarse y jugar un rato con otros perros mucho mejor.
Una vez que tu perro se ha desahogado llega el momento del paseo propiamente dicho. Aquí es bueno enseñarle a distinguir que por ejemplo la primera parte se desarrolle en zonas ajardinadas, parques o áreas destinadas a ellos y la segunda parte que llevaréis a cabo por el asfalto o la calle.
¿Qué correa debo utilizar? ¿Puedo llevar suelta a mi mascota?
Estas preguntas son bastante frecuentes y no tienen una respuesta fija ya que dependerán de varios factores, principalmente del entorno y del comportamiento de tu mascota.
Si tu mascota tiene un carácter tranquilo, suele caminar por el mismo lado y por lo general su comportamiento es calmado puedes pasearle sin ningún problema con una correa larga. Si por el contrario camina de forma nerviosa, zigzagueando constante y dando tirones te recomendamos que utilices una correa corta. Si bien es cierto que en algunos casos unos días tu perro suele estar más sosegado y otros más excitado, te recomendamos que hagas uso de una correa que te permita ajustar la longitud de la misma.
En Chelsea Mascota ponemos a tu disposición un amplio catálogo de collares y correas donde encontraras el que mejor se adapte a tus necesidades además de ofrecerte el asesoramiento necesario para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.