Es muy probable que en un primer momento te sientas culpable por llevar a tu mascota a una guardería para perros mientras estas trabajando o durante u viaje.
¿Pero adivina qué? ¡A tu perro le encantará!
En lugar de dejar a tu querida mascota en casa todo el día, en donde seguramente se aburrirá y se sentirá solo, es muy recomendable apuntarle en una guardería especializada en el cuidado y adiestramiento de perros.
Sabemos que la mayoría de los dueños de perros y mascotas no pueden hacerse cargo de los mismos durante el día. La mayoría de las personas que trabajan y llevan a sus adorables mascotas a este tipo de guarderías caninas quieren asegurarse de reciban toda la atención, el cariño y los juegos para mantenerse felices y saludables.
Afortunadamente, en nuestro centro integral para mascotas contamos con una excelente guardería para perros en Madrid que podrá ofrecerte la tranquilidad necesaria mientras está en el trabajo.
¿Poco convencido todavía? A continuación de contamos una serie de beneficios de llevar a tu perro a una guardería canina.
7 razones para llevar a tu perro a una guardería canina
🐶 Socialización: conoce nuevos amigos perritos.
Una de las principales razones por lo que se incentiva a los padres a llevar a sus hijos a la guardería es que el niño aprende a socializar con los demás.
¡La misma razón es válida para los perros!
Al igual que las personas, cada perro tiene su carácter y su forma de ser, por este motivo es importante que aprender a jugar y socializarse con otros perros desde cachorros en un ambiente seguro y jovial.
También debemos de tener en cuenta que dependiendo de la raza, algunos perros son más asertivos, otros agresivos y otros son tímidos… Los perros de razas más enérgicas actúan de manera muy diferente a los de razas relajadas.
⚠️ ¿Tu perro tienes problemas de comportamiento? Puedes consultar sin ningún compromiso a nuestros expertos en adiestramiento canino. Estarán encantados de ayudarte con el problema de tu mascota.
Los juegos en grupo en las guarderías para perros suelen estar totalmente controlados con ciertas precauciones de seguridad, ya que algunos perros enérgicos pueden no entender cómo ser más tranquilos con otro tipo de perros más «tímidos» o débiles.
A pesar de las diferencias en el temperamento, una guardería para perros le permitirá a tu mascota conocer otras hermosas razas de perros con las que aprenderán a jugar sin la angustia o preocupación de quedarse solo en casa día tras día.
🐶 Reduce la ansiedad por la separación
Si su perro se acostumbra a estar acompañado en casa en todo momento, un cambio repentino en la rutina diaria hará aumentar su ansiedad, incluso en el caso de los cachorros podrías echar por la borda todo lo relativo a la enseñanza doméstica, ya que tu perro podría llegar a orinar, defecar en casa e incluso morder todo lo que pille a su paso. Estos son unos de los signos de ansiedad por separación más claros.
Una vez más la interacción con otros perros ayudará a su mascota a no deprimirse debido a la soledad en el hogar.
🐶 ¡A jugar! Juegos y entrenamiento supervisados para perros
Uno de los mejores beneficios de la guardería para perros es que tu perro jugará todo lo que quiera con sus nuevos amigos perrunos.
Por supuesto, cuando juegan en grupo es probable que haya algún conflicto, pero afortunadamente, cualquier pelea puede ser manejada de manera rápida y eficiente por el personal de la guardería.
Como profesionales en el adiestramiento canino sabemos cuando intervenir para desactivar cualquier situación de riesgo entre varios perros, al tiempo que fomentamos los juegos de forma segura.
Los juegos en la guardería canina estimularán tanto mentalmente como físicamente a su perro.
🐶 Ejercicio divertido y emocionante
Además del ejercicio físico que realizará tu mascota en la guardería canina, se realizarán actividades divertidas y emocionantes para nuestras mascotas.
Este punto es fundamental dentro de los beneficios que mencionamos sobre por qué llevar a tu perro a una guardería para perros.
Por ejemplo, cuando dejamos solos a nuestras mascotas en el hogar, lo normal es que a nuestra vuelta tengan mucha energía acumulada. Suelen tener unas ganas tremendas de salir a correr a la calle una vez regresamos, y siendo sinceros, muchas veces después de un día duro de trabajo, no estamos por la labor de darnos un buen paseo divertido para nuestras mascotas…
Sin embargo, cuando pasan tiempo en una guardería, tienen la libertad de correr, saltar, divertirse, perseguir, y corretear con otros perros.
Todo este ejercicio es increíblemente importante para tu perro, estupendo para su forma física y además divertido. Y lo mejor de todo… a nosotros no nos ocupa tanto tiempo en el día a día, podrá hacer todo esto mientras estamos en el trabajo. Además dormirán mucho mejor por las noches.
¿Suena bien, no?
🐶 Menos estrés, más cariños
La ansiedad por separación no solo afecta la salud y el estado emocional de tu mascota sino que también puede afectar el tuyo.
Durante todo el día piensas sobre lo que estará haciendo y en lo solo que está en la casa, que tienes que llegar pronto para sacarle y no tienes tiempo para nada.
Una guardería para perros podrían tranquilizarte sabiendo que tu perro está completamente atendido y que además se lo pasa en grande. Además, sabiendo que tu perro volverá a casa cansado, solo tendrás que pensar en descansar y en disfrutar de tu perro, sin ningún tipo de obligaciones.
🐶 Establecer una rutina para perros
Los perros, como las personas, son criaturas de hábitos fijos.
Al llevar a tu perro a una guardería canina le estás habituando a que el mismo entienda que todos los días a una hora específica, va a pasar tiempo con sus amigos perrunos. Y en la guardería, el personal realizará una serie de actividades que mantendrá a su cachorro vigorizado y agotado en el mejor de los casos.
🐶 Mejora la confianza de tu perro
Si le preocupa que la timidez, poca confianza y socialización de tu perro de su perro, llévelo a la guardería canina de confianza, verás como en unos días la actitud de tu perro es totalmente diferente. Allí, su perro interactuará con otros perros entrenados con diferentes temperamentos, y a medida que interactúa con los demás y actúa fuera de su zona de confort, aumentará su nivel de confianza.
También debe saber que la interacción constante con otros perros hace que su perro esté mucho más tranquilo y seguro, y es poco probable que ladre o muestre un comportamiento agresivo.
¿Convencido? Ahora sí, ¿verdad?
Guardería canina en Madrid
Si estas buscando una guardería canina de confianza, que cuenta con una amplia gama de servicios como son una centro veterinario, una peluquería canina y un servicio de adiestramiento no dudes en venir a conocer nuestras instalaciones sin ningún compromiso en la Calle Valderribas, 13 en Madrid.
Te esperamos junto con tu mascota.
¡Hasta pronto!